-
Arquitectos: L3SP, LMN Architects
- Área: 177298 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Mark Herboth Photography, Inspiro 8 Studios
-
Proveedores: Hunter Douglas, Vitro®, Armstrong Ceilings, HBF Furniture, KI Furniture, National Office Furniture, Patcraft, SageGlass, Sit-On-It Seating, Symphony Tables, Terroxy, YKK AP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Clemson se encuentra entre las 20 mejores universidades públicas nacionales, reconocida por las innovaciones que han mejorado el acceso de los estudiantes al conocimiento y las oportunidades para el éxito académico. El nuevo hogar de la Facultad de Negocios es un edificio de vanguardia de 177.000 pies cuadrados que promueve la colaboración, la investigación, la interacción con la industria y la flexibilidad para adaptarse a los avances continuos en la tecnología y el aprendizaje del siglo XXI. Tanto dentro como fuera del aula, esta instalación abierta y transparente anticipa el futuro, reimaginando el campus histórico de Clemson y estableciendo un nuevo destino para la educación empresarial.
El sitio de la nueva Facultad de Negocios, frente al histórico campo Bowman, albergará la primera estructura académica en esta parte del campus en más de 100 años. El edificio anclará el desarrollo de un nuevo Recinto Académico Norte, enmarcando un espacio paisajístico inclinado que expandirá Bowman Field, el corazón de la vida estudiantil del campus.
Destacada de forma pronunciada en el punto más alto del campus, la Facultad de Negocios de cinco pisos crea una puerta de entrada ceremonial para la Universidad de Clemson. Ubicado directamente en la ladera, el proyecto da la bienvenida a los estudiantes en tres niveles y se abre a Bowman Field en su base, donde las aulas se conectan con la vida cotidiana del campus. Por encima del nivel, el proyecto se eleva hacia el cielo con un efecto dramático, ya que las áreas comunes espaciosas y llenas de luz natural conectan a los estudiantes y los profesores. Una gran escalera pública al aire libre conecta las nuevas residencias de estudiantes en Douthit Hills con el campus central, enmarcando vistas al venerable Bowman Field y Tillman Hall.
Como el edificio más nuevo del campus, la Facultad de Negocios cuenta con una amplia fachada de vidrio, techos altos y una gran escalera de conexión que ilumina un enfoque empresarial. Elevando el reconocimiento, el reclutamiento y las clasificaciones, el complejo prepara a los estudiantes para ingresar al competitivo mercado actual como líderes. Una combinación de espacios formales e informales fomenta la participación práctica a través de encuentros casuales, estudio enfocado, colaboración en equipo e interacciones grupales. Las generosas comodidades, que incluyen servicio de comidas y áreas de descanso, alientan a los estudiantes a quedarse en el edificio, mejorando el sentido de comunidad.
Una combinación de aulas flexibles escalonadas y planas se basa en un módulo común para permitir el cambio pedagógico a lo largo del tiempo; los espacios de interacción y las terrazas ajardinadas al aire libre invitan a la discusión continua más allá del aula.
Los entornos que simulan experiencias del mundo real en ventas y comercio financiero, junto con una incubadora de empresas designada, fortalecen la oportunidad de unir fuerzas con la comunidad profesional y lanzar las carreras de los estudiantes.
Honrando el pasado y mirando hacia el futuro, la fachada de ladrillo del edificio respeta su contexto histórico más amplio, mientras que la tecnología de construcción moderna permite maximizar tanto la transparencia como la eficiencia energética, enfatizando la luz del día, las vistas y el enfoque hacia el futuro de la universidad.